Publicidad
Sociedad · 14 de Noviembre de 2019. 18:52h.

Visita a la Gerona española

Vila-roja, el barrio que dedica una avenida al 155

La ciudad de Gerona es uno de los feudos del independentismo catalán, una localidad donde los partidos soberanistas tienen un gran peso electoral y donde se pueden ver multitud de banderas y lazos amarillos en muchos balcones. Hay un barrio, pero, donde sus habitantes reivindican su españolidad en medio de este ambiente independentista. Vila-roja es un barrio que reivindica su españolidad sin complejos, donde las banderas españolas y pancartas a favor de la unidad de España cuelgan de los balcones como ocurre en muchas ciudades españolas desde que comenzó el proceso.

Vila-roja es una entidad de población de la ciudad de Gerona donde actualmente viven un millar de personas, la mayoría hijos de la inmigración procedente de otras zonas de España. En la entrada del barrio, una pancarta da la bienvenida a la gente bajo el lema "Bienvenidos a España". Un muro pintado con una enorme bandera española decora barrio en la llamada "Avenida del 155", donde también cuelga una pancarta donde se puede leer "España ama a Cataluña" sobre el fondo de una bandera catalana y española.

Los habitantes de Vila-roja se muestran orgullosos de ser catalanes y españoles y aseguran que ningún independentista entra a quitar las banderas españolas. En el barrio, que se sitúa en una cresta sobre el río Onyar, en la parte gerundense de las Gavarres, no hay ningún lazo amarillo ni mensaje político que no sea para defender la españolidad del lugar.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#17 Casiperono, Girona, 15/11/2019 - 20:39

Este es el barrio de la Droga. Te ven con mala cara y te apuñalan ahí. Lo digo con conocimiento de causa.

#16 Íñigo, Palma, 15/11/2019 - 17:51

Pobres catalanes independentistas tener que aguantar a esta panda de fascistas opresores y colonos españolistas que les echa de sus ciudades y que les oprime.Qu vengan los cascos de la ONU para proteger a el pueblo elegido. Hay que echar a los malvados seres con tara en el ADN que hablan la lengua de las bestias. Crisis humanitaria, help please!

#15 Un musclu, Bcn, 15/11/2019 - 13:58

Vaya cachondos.....

#12 Gironí, Girona, 15/11/2019 - 09:48

Aquest barri es com un gra al cúl per la madrenas.

#11 Flanagan, Tabarnia City, 15/11/2019 - 09:24

La Madrenas tiene que espumar de lo lindo,seguim.