Publicidad
Sociedad · 5 de Abril de 2022. 08:39h.

Visita del Rey a Barcelona sin protestas indepes

Felipe VI recibe aplausos en el Port Olímpic

Visita del Rey a Barcelona sin protestas indepes

El Rey Felipe VI visitó ayer Barcelona sin que se produjera protesta alguna por su presencia en la capital catalana para visitar el salón Alimentaria, situado en el recinto ferial de L'Hospitalet, y en el Port Olímpic, donde recibió aplausos y gritos de "Viva el Rey". Ni rastro de protestas de entidades independentistas como el ANC.

Felipe VI llegó a Barcelona para inaugurar la feria Alimentaria&Hostelco, pero no le recibieron ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sin embargo, ambos le esperaron dentro del recinto, se saludaron y se fotografiaron, lo que antes solían evitar.

Por la tarde, visitó el Port Olímpic para conocer de cerca el plan de transformación del espacio por parte del consistorio. El monarca permaneció casi una hora acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay, y de los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni y Janet Sanz y el concejal David Escudé, entre otros.

Felipe VI cerró la jornada con un reconocimiento al papel de la sociedad civil. En el palacete Albéniz recibió a los miembros de la junta de gobierno del Círculo del Liceo, encabezada por su presidente Francisco Gaudier y su vicepresidente Javier Godó, conde de Godó, a quien agradeció la labor de la entidad a lo largo de más de siglo y medio, en apoyo de las artes y la música.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 05/04/2022 - 16:07

El Rey passejant per Barcelona sense protesta es un simptoma que el panorama polític català ha millorat.

#12 Forco de la Meridiana, Barna, 05/04/2022 - 14:52

Es que los pastores están ahora en una guerra entre ellos y el ganado no ja recibido órdenes de molestar, por eso no hay protestas...

#11 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 05/04/2022 - 14:32

Ni tan sols la senyora Rahola hi ha anat a foragitarlo ?

#10 natxete bcn, bcn, 05/04/2022 - 11:54

como tiene que ser. Un rey viaja por su país. No hay que darle más vueltas.

#9 Cuanta categoría tendría el..., Murcia, 05/04/2022 - 11:21

..el Liceu si a una de sus operas asistiera la reina Sofía. Y ya no degamos el Palau que para eso es "palau". Pero bueno, chico, le ha dado por ser catetos que en eso nos ganan un montón.