Publicidad
Sociedad · 28 de Agosto de 2021. 10:24h.

"¡Viva España!" en Rac1

Un traductor afgano evacuado de Kabul dice que "es un país que nos ha abierto su corazón"

Nasir, un afgano que había trabajado de traductor para el Ejército español y que ha sido evacuado en España, ha finalizado su entrevista en El món a Rac1 dando las "gracias a España" y gritando "¡Viva España!". Después de un breve silencio, el presentador Albert Sort ha apuntado que su testimonio "era interesante oír hoy para terminar la temporada".

El traductor afgano, que está en Mérida con su mujer y su hermana, ha explicado que "me quedaré en España" porque "conozco su cultura, su gente, me he llevado bien con ellos todo el tiempo que he colaborado". "Es un país que nos ha abierto su corazón. Nos sentimos muy cómodos, como en casa", ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado que todavía tiene familiares que no han podido salir de Afganistán. "No los he podido llevar porque no estaban en la lista. Espero que el Gobierno español tome alguna decisión también sobre ellas. Es la única familia que se ha quedado allí", ha expuesto.

Personas evacuadas de Afganistán a su llegada a España
Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#16 Tirant, Bcn, 29/08/2021 - 21:39

El que els costarà convèncer a aquests afganesos de que Espanya és una merda i que ser espanyol també ...

#16.1 Decebut, bcn (tbn), 29/08/2021 - 21:55

Una mica, però pensa que tenen temps, recursos, subvencions, el que calgui...!

Tot el que nosaltres no tenim i hem de treballar per proporcionar-los-hi.

#16.2 Tirant, Bcn, 30/08/2021 - 09:45

Estic totalment d'acord amb tu: tenen recursos i tècniques apreses dels règims totalitaris, els costarà més que a altres grups però ... ho aconseguiran.

#16.3 Decebut, bcn (tbn), 30/08/2021 - 12:42

No necessàriament, tanmateix. Més anys que porten menjant-nos el coco a nosaltres i a molts no només no ens convencen, sinó que cada vegada ho tenim més clar: Visca Tabàrnia lliure! Visca Espanya!

#16.4 Tabarnés puro, Barcino, 31/08/2021 - 07:09

#16.3

Efectivamente. Internet los destruirá:
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
- Abraham Lincoln

Por tanto: ¡¡¡Viva España!!!

#15 Arturo Canell, Barcelona, 29/08/2021 - 11:03

Le oí en directo y me descojoné pensando en la cara que se le quedaría al presentador y a la mayoría de oyentes de RAC1

¡¡Viva España!! :-)))))))))))))))))

#14 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/08/2021 - 19:42

Que griten viva España vale, pero como sigan con el viva el Rey, viva el orden y la Ley ....

#13 Tabarnés puro, Barcino, 28/08/2021 - 15:34

Una vez más la diferencia entre los países del Norte de Europa que pretenden darnos lecciones y en los que se deslumbran los lazinyordus y la entrega y labor del embajador español en funciones destituido por el gobierno felón de Sánchez : https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2021-08-28/holanda-verguenza-occidente-evacuacion_3255390/

#12 Conxita de Riudecols, Riudecols, 28/08/2021 - 14:39

I després del 'Viva España' s'ha sentit un parell de 'cloc, cloc' i eren els cataplins del tal Albert Sort caient a terra.