Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2022. 19:02h.

Vivir en el Pirineo

"Si hacen los Juegos de Invierno cogerán los lagos para hacer nieve artificial y lo secarán todo"

Vivir en el Pirineo

Vecinos de Arcalís  han relatado -en una entrevista con el director de e-notícies, Xavier Rius, en su canal de YouTube- algunos de los inconvenientes de vivir en el Pirineo. Llorenç explica que está en contra de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 por "tal y como tenemos hoy en día el tema climático". Dice que tienen problemas de sequía y que "cada año nieva menos". "Cogerán todos los lagos para hacer nieve artificial y lo secarán todo", asegura.

Cuentan que hay pueblos en la zona que tienen otras prioridades. Por ejemplo, en Arcalís , en el Pallars Sobirà, dice que "tenemos problemas de agua, tenemos un depósito muy antiguo que tiene aberturas y pierde agua y no se arregla".

Por otro lado, Llorença también ha relatado que la fosa séptica "no funciona, no vienen a limpiarla", lo que provoca que los residuos caigan directamente en el campo. Además, tienen vallas donde "todo está podrido" i los caminos no se encuentran en buen estado, "¿aquí viene una persona mayor y cómo pasa?", se pregunta. "Antes pasaba la brigada y lo limpiaba", añade.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Montse, Barcelona, 20/06/2022 - 10:41

Los nativos de los pueblos de los Pirineos hablan de problemas reales y bastantes graves pendientes de resolver. Que Cataluña es muy pequeña y las nieve de sus montañas son cada vez más escasas. Que los políticos de la seba se dejen ya de proyectos fantasiosos e inasumibles además de carísimos como esos JJOO.

#4 Marc de Vich, Vich, 19/06/2022 - 22:39

No va a haber dinero para fiestas, la UE, los ha cogido con el carrito del helado y todo van a ser recortes, lo malo es que como siempre pagaremos justos por pecadores, espero en las próximas elecciones lo tengan en cuenta, aunque viendo el personal, lo veo muy difícil, tenemos lo que nos merecemos.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/06/2022 - 22:22

Res home, res. La economía del Pirineu s'ha de revitalitzar. Aixo s'arrecla amb 3 ó 4 camps de golf amb les seves urbanitzacions corresponents, per tal de que la gent no s'avorreixi. Una sucursal de Port Aventura y 2 noves pistes d'esqui. Estem al segle XXÎ . S'han de substituir aquests bars plens de mosques per centres comercials moderns.

#2 El Sifoner, Era Secesion, 19/06/2022 - 21:15

La nieve artificial o natural es agua y cuando se desace vuelve a los lagos no se perdera.
En cuanto a lo demas, esperen a montar todas las delegaciones en el exterior, es mas importante os... tia.

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/06/2022 - 20:09

Los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron muy positivos para Barcelona, que disfruta de un gran cambio a mejor. Pienso que los Juegos de Invierno de los Pirineos harían algo parecido en el Pirineo.

#1.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/06/2022 - 21:35

jejejejeje.. Viendo como está ahora Barcelona..no sé si lo dice usted en serio o en broma.

#1.2 Cortines de fum, Chez Titole, 20/06/2022 - 12:00

Una nova ensarronada, els jocs d'hivern a C atalunya son una cortina de fum per fer veure que fan quelcom, no crec que es facin, però malament rai si els fan, un fracàs més d'aquesta trepa que han volgut bandejar els aragonesos per penjar-se alguna medalla. Una nova estafa del govern dels millors (millors incompetents).