El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017 recuerdan "las terribles consecuencias del buenismo y la inacción ante el islamismo", en el cuarto aniversario de estos ataques. En este sentido, ha advertido del riesgo de que “terroristas afganos liberados" por los talibanes.
Garriga ha alertado de que “Europa debe ayudar a los afganos, pero no repetir los errores del pasado" y ha reclamado "evitar por todos los medios que los terroristas liberados crucen a Europa con total impunidad”. “No existe un islam moderado y un islam radical tal y como tratan de vendernos muchos medios de comunicación”.
Finalmente, el líder de Vox en Cataluña ha señalado que "las células islámicas que se han ido desarticulando en España, especialmente en Cataluña, tienen el mismo objetivo que los talibanes: imponer el islamismo más radical y privar de derechos y libertades al resto de europeos como ya ocurre en muchos barrios catalanes”.