Publicidad
Sociedad · 27 de Mayo de 2021. 20:31h.

Vox avisa a ERC y Junts por la Jefatura de Via Laietana

"Si siguen con sus delirios, acudiremos a los tribunales"

Vox avisa a ERC y Junts por la Jefatura de Via Laietana

Vox, Ciudadanos y PPC han participado en una concentración en la Via Laietana en contra del traslado de la Jefatura de la Policía Nacional. El colectivo Cataluña Suma por España ha convocado la manifestación, que ha contado con la participación de unas 150 personas, para responder a "la ofensiva" que, según ellos, supondría el traslado y, por otro lado, por "homenajear" la tarea y "compromiso constitucional" de policías nacionales y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha advertido a ERC y a Junts de que "no van a lograr desalojar a la Policía Nacional de Via Laietana", en referencia al pacto entre ambas fuerzas para formar gobierno que preveía la reconversión de la jefatura de Barcelona en un centro de interpretación de la memoria y denuncia del franquismo.

Garriga ha trasladado "un mensaje contundente contra la mafia separatista, que quieren intentar torpedear el trabajo de estos cuerpos montando aquí un centro de sus delirios ideológicos". "Ellos pensaban que podrían gozar de impunidad cuando dieron el golpe de Estado y les sentamos en el banquillo y entraron uno tras otro a prisión. Si siguen avanzando en sus delirios, Vox acudirá a los tribunales y los volverá a sentar a uno tras otro", ha advertido.

También ha asistido el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha acusado al Govern de ERC y Junts de estar "apuntando directamente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para menoscabar su operatividad" y ha lamentado que este cuerpo "viene sufriendo el hostigamiento del separatismo desde hace mucho tiempo".

Finalmente, la diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "cumpla con su palabra" y no traslade la Jefatura de Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona, ignorando así la propuesta de ERC y Junts. Roldán ha criticado que el cuerpo policial sea "el blanco de los radicales separatistas y antisistema, que quieren expulsar a los garantes de la libertad".

26768-ppc.jpg

 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Sandro Ferragut, Aranda de Duero, 28/05/2021 - 17:44

El mariquita canalla y criminal de Marlasca hará aquello que considere lo peor para España, Cataluña y Barcelona.
Ni mas ni menos.

#4 Masias , Mis posaderas , 28/05/2021 - 07:54

Y digo yo, ahora que están en el Govern los hijos tontos de Companys podrían montar una macrocheca

Aprovechando la infraestructura de la comisaría la inversión sería mínima.

#3 Yomismo, Sevilla, 28/05/2021 - 02:54

Ignacio Garriga
@Igarrigavaz

Hoy junto a muchos vecinos de Barcelona al unísono gritábamos:

¡Que se queden!

Y por eso trabajaremos.

El separatismo y la izquierda no lograrán expulsar a la @policia

Estaremos enfrente.

¡Viva la Policía Nacional!

https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1397991926310313986

#2 Charly, Barcelona, 27/05/2021 - 23:10

Haurem d'esperar que el doctor siga el camino del desaparecido del moño.

#1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 27/05/2021 - 21:29

¿Quo Vadis, PSC?

#1.1 Antifa, L'h, 27/05/2021 - 22:21

150? Uau