Sociedad · 24 de Julio de 2021. 11:53h.

Vox denuncia a los autores del sabotaje a la cripta de Montserrat

Los acusan ante la Fiscalía de cometer cuatro delitos

Vox denuncia a los autores del sabotaje a la cripta de Montserrat

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona contra el grupo 'Acció per la Independència', después de su reivindicación en redes sociales del sabotaje, el pasado 18 de julio, en la cripta de Montserrat dedicada a los requetés.

Los servicios jurídicos de VOX, en su denuncia, señalan la comisión de varios delitos. Contra los sentimientos religiosos, de odio, de daños al patrimonio público y ultraje a la bandera. La denuncia ha sido presentada por la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, y el letrado del partido en Cataluña, Joan Cremades.

La cripta de Montserrat dedicada a los requetés, unidad militar que luchó en el bando franquista durante la Guerra Civil, fue saboteada el 18 de julio, día que se cumplían 85 años del inicio de la Guerra Civil.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Idi Amin, Bcn, 26/07/2021 - 09:01

Delicte d'odi contra la dictadura feixista. Cada dia queden més retratats aquests ultres.

#8.2 pepe, andorra, 28/07/2021 - 11:19

dejate de unicornios, q Franco era muy malo, pero no era ningun fascista, de la misma manera q no lo es el PNV q tambien pacto con Mussolini en Santoña o los separatistas q fueron a ver a Mussolini para ver si les echaba una mano, de las visitas de aguirre a Adolfo, ya si eso, me lo cuentas otro dia. Tu si q estas retratado como totalitario.

#7 Telamarinera , Bng, 25/07/2021 - 22:57

Fundada en Zgz, con muchos voluntarios catalanes, fue ejemplo en la lucha, y consecuentes con sus valores cristianos, antes, durante y después de lo combates. Murieron muchos, muchos..siempre en primera línea de combate.
Mucha burguesía catalana, y casas rurales de sentimiento catolico lean la lista de muertos; sus apellidos les serán conocidos.

#5 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 24/07/2021 - 19:10

quienes deberían ir corriendo a defender la cripta en cuestión deberían ser todos los que actualmente dirigen el cotarro secesionista ya que fueron sus familias las que apoyaron el golpe del 36 y se felicitaron cuando vieron entrar a Franco por la Diagonal

#4 Gregari, VNG, 24/07/2021 - 17:49

¿Y los curas qué dicen? ¿están con los que les representaban y defendían en la guerra civil, o con los profanadores?

#4.1 Pepe, Andorra, 27/07/2021 - 11:37

Los curas les abrieron la puerta y no denunciaron. Si eso no te basta.....La curia siempre juega a dos bandas y traiciona a quien tenga q traicionar, por eso llevan 1500 años de historia como institución. Al padre custodio lo mandaron a Benicarlo y de esto no han dicho nada. Al final me haré luterano y renunciare al catolicismo por estas cosas....

#3 Nitato, Navarcles, 24/07/2021 - 14:56

Ni uns ni altres. No us penseu que en una hipotètica república independent fer-ho amb algún símbol no seria delicte o linxament a la plaça. Mateixa merda diferent bandera.