Publicidad
Sociedad · 26 de Abril de 2022. 17:28h.

Vox denuncia que el 50% de condenados son extranjeros

También el 80% en el caso de jóvenes

Vox denuncia que el 50% de condenados son extranjeros

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha denunciado en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo que el 50% de la población penitenciaria en Cataluña es extranjera y que este porcentaje asciende al 80% si sólo se tienen en cuenta los jóvenes privados de libertad.

Garriga, que ha estado acompañado por Ignacio Garriga y Jorge Buxadé, ha expuesto que "hemos trasladado a la Consejería del Interior una serie de medidas que están siendo rechazadas sistemáticamente". "En Cataluña el drama de la inmigración ilegal causa muchos estragos" y, en este sentido, ha reclamado un "plan general de seguridad en Cataluña, que está caducado des del 2009, para hacer frente a una nuevas formas de delincuencia importadas desde el extranjero".

También ha exigido eliminar las ayudas a los inmigrantes ilegales “para no fomentar el efecto llamada”, que “se retiren las subvenciones a aquellas ONG que trafican con personas”, así como "el cierre inmediato de mezquitas donde se promueve el fundamentalismo islamista". "Queremos que la reincidencia sea castigada con delitos de prisión, impulsar un plan de actuación centrado en los menas, elaborar un plan para detectar los barrios de Cataluña que tienen riesgo de convertirse en una zona no-go", ha detallado.

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, por su parte, ha señalado en este sentido que "hay barrios y hay ciudades donde la gente que ha crecido toda su vida y por donde paseaba con sus hijos con absoluta paz han pasado a ser zonas copadas de okupación, de atracos, de asaltos y de violaciones". Además, ha recordado que Cataluña “es uno de los epicentros del islamismo europeo” y que “el motivo no es otro que la inacción de las instituciones tanto europeas como nacionales y regionales”. 

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Argonauta, Argos, 27/04/2022 - 14:33

Y si tenemos en cuenta a los recién nacionalizados, el porcentaje es mucho mayor. España era hasta hace poco el país más seguro del mundo dejando aparte algunos minúsculos como Mónaco y demás. En los últimos años hemos perdido varios puntos, hasta situarnos por derás de Alemania, por ejemplo.

#8 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 27/04/2022 - 12:25

ALS ESTRANGERS DELINQÜENTS, EXPULSIÓ.

#7 BEJOTA, bcn, 27/04/2022 - 12:11

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONÓMICAS . VOTADAS POR MAYORÍA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMÁS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

#6 Sergi, Les Corts, 27/04/2022 - 09:57

No sigueu populistes, bandarres!!!! Les pressons sempre les copen els POBRES. I els immigrants il·legals són els més pobres entre els pobres. Si ells no hi fossin no vol dir que les pressons es buidarien i viuriem en un país ari, net, ple de gent sana i refinada, les famílies esmorzant unides al voltant de la taula... per favor!!!!

#5 Coque, El Centro de Tabarnia, 27/04/2022 - 08:59

Que el 50% de los condenados sean extranjeros, cuando estos representan apenas un 8% del total de la población, nos da una imagen de la gravedad del problema