Publicidad
Sociedad · 9 de Abril de 2021. 12:39h.

Vox pide que se cumplan las sentencias del TSJC sobre el castellano

También reclama "neutralidad en las universidades"

Vox pide que se cumplan las sentencias del TSJC sobre el castellano

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado en rueda de prensa dos propuestas de resolución, una para "exigir neutralidad en las universidades", en contra de que se posicionen políticamente; y otra para "para garantizar el uso del castellano en todos los centros educativos de Cataluña".

Garriga ha reclamado al Govern que "al menos" dé cumplimiento las sentencias del TSJC sobre el castellano, que ha dictado un mínimo del 25% en lengua castellana. "Nosotros no estamos en cuotas de porcentajes, queremos exigir que se garantice de una vez por todas la enseñanza en castellano en todo el territorio de Cataluña", ha remarcado.

"Hemos instado a realizar todos los cambios oportunos en todos los centros donde instrumentalizando el catalán se adoctrina a nuestros hijos", ha añadido el líder de Vox en Cataluña sobre una de las resoluciones "para recuperar la educación en Cataluña".

La formación de Santiago Abascal también insta a todos los rectores a "cumplir el principio de neutralidad", quiere que el Govern que "establezca un protocolo para la actuación de aquellas personas de la comunidad universitaria y quieran denunciar la imparcialidad existente" y reclama al Ministerio de Educación que "realice los cambios legislativos pertinentes para garantizar la neutralidad en todas las universidades públicas".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 bejota, bcn, 16/04/2021 - 16:31

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO LOS REPUBLICANOS (USA) O TORY (UK).NO COMPARTO ALGUNOS EXCESOS COMO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS VOTADAS POR MAYORIA .LAS OTRAS, COMO GALICIA ,DONDE SÓLO UN 20% LA VOTÓ HABRIA RECONSIDERAR.EN EL CASO DE CIERTAS COMPETENCIAS "SUSTRAIDAS "AL GOBIERNO DE TURNO PARA PODER GOBERNAR,TAMBIÉN HABRIA QUE REVISAR.

#2 Marcial, Santa Coloma, 09/04/2021 - 17:13

Con ese profesor está complicado. Parece un obispo

#1 Luigi., Barcino, 09/04/2021 - 13:09

A los indepes les ha salido un grano en el trasero.