Publicidad
Sociedad · 2 de Marzo de 2022. 21:40h.

Voz crítica sobre Ucrania

El abad de Montserrat afirma que "no nos gusta la invasión y tampoco vemos tan libre de intereses las respuestas"

Voz crítica sobre Ucrania

El abad de Montserrat, Manel Gasch, hizo un llamamiento a la reflexión ante la invasión rusa en Ucrania y opinó que puede ser un "toque de atención" para poner a las personas "en el centro". "No nos gusta la invasión, y tampoco vemos tan clara, tan limpia y tan libre de intereses las respuestas", ha lamentado Gasch durante la homilía que ha pronunciado este miércoles en la Basílica de Santa María de Montserrat.

En este sentido, el abad ha dicho que la situación de Ucrania puede ser un "toque de atención" en otras situaciones mundiales donde, ha dicho, las personas no están en el centro. "La Guerra de Ucrania, por su proximidad, nos hace realmente reflexionar sobre la humanidad, sobre cómo es posible todo esto que hemos visto y escuchado estos días. Si miramos ya no a nosotros mismos, sino con una mirada colectiva a Europa y en el mundo, no nos gusta dónde estamos, no nos gusta nada", ha dicho.

Gasch ha expuesto que "nos queda claro que las personas y las vidas son lo más importante? Aquí es donde deberíamos ir y no es ciertamente dónde estamos". "La situación de Ucrania puede ser un toque de atención a tantas otras situaciones mundiales donde las personas no están en el centro", ha reclamado.

Por último, ha dicho que "llorar es el fruto de ver dónde estamos con preocupación, pero de ahí debe venir la fuerza de conformarnos en un mundo tal y como está, sino querer cambiarlo, darle la vuelta, incluso ". "Nuestra transformación colectiva debería ir en esa dirección, poner a los seres humanos y la preservación de la tierra en el centro", concluyó.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 German, Barcelona, 04/03/2022 - 09:35

El abad es hijo de comunistas fundadores del muy comunista Colectivo Ronda que cobra unas minutas interesantes por un trabajo tampoco tan complicado en el ámbito laboral. De ahí viene eso , no de otro sitio.

#8 joan carles, Barcelona, 04/03/2022 - 09:07

"Una vela a Dios y otra al diablo" (aquests capellans catòlics són la " rehostia" )

#7 luzbell, barcelona, 04/03/2022 - 07:31

Pues una de las inversiones de sus dineros no son de fabricas de armas según decían , que lo expliquen y hagan publica su cartera de inversiones, para ver si es verdad, este le pone una vela a su dios y otra a su amigo el diablo, jajajja.

#6 pepe, Andorra, 03/03/2022 - 13:24

pero si los q invaden son musulmanes, le parece genial, aun estoy esperando q estos señores digan algo de los cristianos asesinados todos los dias, 16, por defender su fe, pero me imagino q estarán contando las monedas de plata q les dan por ser globalistas, en España, concretamente, Zapatero les regalo el 1% del PIB.

#5 lo graller, bcn, 03/03/2022 - 11:47

Mientras estamos focalizados en la maldita guerra de hitler II, no nos acordamos de los focos de pederastras. Una tapadera temporal muy buena, Ilustrísima Eminencia.