Publicidad

Diseñan una estructura de madera para hacer clases en la calle

Vuelve al ágora

Un equipo multidisciplinar de la escuela de diseño Elisava ha creado una estructura de madera para dar clases en la calle a semejanza de la antigua ágora griega.

Las estructuras modulares de madera, que recuerdan a unas gradas de teatro romano, hacen la función de asiento para que el usuario pueda descansar, escuchar una clase o ver un espectáculo.

Estos nuevos espacios convertidos en zona peatonal promueven actividades lectivas, de ocio y culturales en centros educativos. El prototipo, en fase de pruebas hasta finales de noviembre, se ha instalado en los alrededores de la escuela Sagrada Familia de Barcelona, en el chaflán de la calle Cerdeña con Córcega.

El espacio, antes ocupado por vehículos, se ha convertido en una esquina de peatones y protegida para que la Escuela Sagrada Familia pueda realizar actividades lectivas o de recreo, y en horario no escolar cualquier ciudadano pueda darle uso.
 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Paco Aparicio , Barcelona, 26/11/2020 - 10:22

A ver si lo entiendo. Quitamos espacio a los coches y creamos problemas circulatorios para destinarlo a una "equipación" que nuestros chavales usaran dos o tres veces porque queda muy guay y "progresista" y que acabará lleno de suciedad y para recreo de perros y refugio de yonquis. Es eso ¿no?
Barcelona, ciudad perroflautafriendly.

#2 Kropotkin, Bic, 25/11/2020 - 19:56

¿Han pensado en hamacas amarillas en forma de lazo? Jua, jua, jua,...

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 25/11/2020 - 18:52

cuando llegue enero-febrero me lo cuentas