Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2013. 19:08h.

Vuelve el histórico Front Nacional de Catalunya

El histórico partido reaparece criticando la "falsa paz multicultural"

Vuelve el histórico Front Nacional de Catalunya

Imagen de la página web

El Front Nacional de Catalunya (FNC), el histórico partido que nació como un frente patriótico para combatir el franquismo, vuelve a escena. Este lunes se ha activado la nueva página web en el que se puede leer el manifiesto completo de presentación a la sociedad.

El partido, que originariamente subsistió hasta la década de los 70, vuelve ahora definiéndose como una formación moderna "que llena un espacio inexistente, hasta el día de hoy, en el mapa político y electoral catalán".

Las principales propuestas del FNC son la defensa de los derechos de los catalanes, la renovación democrática, el endurecimiento de las leyes y su cumplimiento, la defensa del catalán como única lengua oficial y la independencia de Catalunya.

Así, en el manifiesto se asegura que tienen la "voluntad de aglutinar todo el que quiera vivir en una sociedad más justa, de acuerdo con la manera de ser tradicional catalana, recuperando la vigencia de los usos y costumbres propios del país".

"No estamos dispuestos a tolerar la exención de las mismas normas que nos obligan a todos para preservar una falsa paz multicultural, ni a renunciar a un palmo de nuestro territorio esperando pasivamente la integración. La garantía de la convivencia se fundamenta en el respeto de todos a las normas, y a hacerlas cumplir ", añaden.

También proponen "la creación de una nueva policía y de una milicia, entendidas como instrumento de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos propio de las sociedades democráticas avanzadas como la suiza o la escandinava".


Para obtener más información, síguenos también en Facebook

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#20 BEJOTA, BCN, 16/04/2013 - 17:47

Barcelona.- "Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid", ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto.

#19 ccc, bcn, 16/04/2013 - 10:45

pensen q poden treure molts vots de ERC, CiU, SI,.., clar q els votants d'aquests partits ja saben q no els hi cal canviar de vot. Potser treuen algún vot de independentistes del PSC o de IC, com va passar a França

#19.1 ccc, bcn, 16/04/2013 - 11:28

als votants de CiU, ERC o SI no els hi cal canviar de partit pq ja defensen el q defensen aquests

#18 spanish, Madrid, 16/04/2013 - 06:02

la ultraderecha catalana, un instrumento util para hacer el trabajo sucio a CIU y a ERC

#18.2 Kropotkin, Vic, 16/04/2013 - 15:08

A los catalanes los de C's les llamamos nazis, pero el último 12 de octubre Falange coincidió con nosotros en la misma manifestación...juas, juas....nos importan las personas

#17 Jordi, Barcelona, 16/04/2013 - 01:52

No torno el FNC per què el nom està registrat per les persones que en són titulars legítimes i us ben asseguro que no té res a veure amb els quatre pamplines que han fet aquesta web. Qualsevol sonat pot fer una web i posar el nom que vulgui, jo puc fer ara mateix una del POUM. Això és noticia?

#17.1 burruuuu, Vic, 16/04/2013 - 09:52

calla ximple que no saps de què parles

#16 peter, bcn, 16/04/2013 - 01:02

Aqui tenim el nostre FRONT NACIONAL CATALÀ..
Hosti tú, podrien anar de la maneta amb Plataforma !
Perdoneu, però algú ho habia de dir !