Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2013. 16:05h.

Vuelven los 'indignados'

Ocupan Plaza Catalunya en el segundo aniversario del 15-M

Vuelven los 'indignados'

Un 'indignado', en Plaza Catalunya

Los 'indignados' han vuelto a la plaza Catalunya para conmemorar el segundo aniversario del movimiento 15-M. Estarán hasta este domingo y celebrarán actividades de difusión y divulgación, en las que se abordarán temas como los desahucios, la renta garantizada de ciudadanía y la crisis financiera, entre otros.

El movimiento Acampada Barcleona manifiesta que "a partir de la noche del 12 de mayo, Plaza Catalunya deja de ser el centro del movimiento y las acciones se descentralizan". Los 'indignados' saldrán de la plaza coincididiendo con el inicio de "una manifestación reivindicativa y pacífica" bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntas podemos!' porque "estamos hartos de sus mentiras, manipulaciones y corruptelas, porque no queremos seguir siendo mercancía en manos de políticos y banqueros".

En su página web, recuerdan que "hace dos años, el 15 de mayo de 2011, la gente se levantó y tomó las plazas para luchar contra un sistema político y económico que nos está abocando al desastre, contra unas medidas de austeridad presupuestaria inhumanas e injustas que ignoran la precarización de la mayoría de la población y que nos han llevado a una situación de emergencia social.

"Sin embargo, nuestra clase política y los poderes financiero no quieren entender el mensaje, no escuchan ninguna propuesta y continúan aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común y obtener beneficios propios, lamentan.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Josep, Barcelona, 11/05/2013 - 20:28

Este que está tirado en el suelo debe ser un perroflauta borracho o drogado. La viva imagen del izquierdismo catalán

#2.1 Maria Josepa, Blanes, 11/05/2013 - 21:25

Ara els del PPciu ja escribiu directament en castellà?.

#1 Jaume, Barcelona, 11/05/2013 - 16:35

Què hi fa aquesta persona caiguda a terra?... acaba tot just d'arribar a la plaça de Catalunya i ja li han disparat pilotes de goma als ulls els simpàtics mossos de la BriMo?.