Publicidad
Sociedad · 6 de Septiembre de 2019. 20:56h.

Vuelven los limpiacristales

Durante el verano se los ha visto en la Diagonal

Vuelven los limpiacristales

Los limpiacristales han vuelto a hacer acto de presencia en Barcelona este verano, concretamente en la Avenida Diagonal, después de que abandonaran esta actividad durante el mandato del alcalde Xavier Trias. Ahora, en el inicio del segundo mandato de Ada Colau como alcaldesa, han reaparecido en las calles.

La ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana prohíbe esta práctica. "Queda prohibido el ofrecimiento de cualquier bien o servicio a personas que se encuentren en el interior de vehículos privados o públicos. Se considerarán incluidos en este supuesto, entre otros comportamientos, la limpieza de los parabrisas de los automóviles detenidos en los semáforos o en la vía pública así como el ofrecimiento de cualquier objeto "establece la normativa.

La ley municipal establece sanciones para las personas que lo lleven a cabo. "Cuando se trate de la limpieza de los parabrisas de los automóviles detenidos en los semáforos o en la vía pública, la infracción tendrá la consideración de grave, y será sancionada con multa de 750,01 a 1.500 euros. En este último supuesto no se requerirá la orden de abandono de la actividad y se procederá al inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador ".

El presidente del grupo municipal del PPC Josep Bou ha reclamado "más actuación y control contra los limpiacristales que han vuelto a aparecer en las calles de Barcelona. Es necesario que la Guardia Urbana haga cumplir la Ordenanza de civismo Persiguiendo y sancionando esta práctica que casi había desaparecido de las calles de Barcelona.

Bou lamenta que "con Colau ha vuelto la peor cara del incivismo y delincuencia en Barcelona, los narcopisos, carteristas, más manteros y limpiaparabrisas, sólo falta que los trileros vuelvan a la Rambla".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 Nana Cidº, Molins de Rei, 07/09/2019 - 11:47

Y ahora mismo se ha sabido que también los que hacen más larga aunque sin saber de anchura y profundidad la raja del melón.
Con un cúter, que es considerado delito menor grave.
Hasta que no mueran 1.000 diarios o así, como los camarADAs saben tanto no pasará nADA.
Tenemos populismo de izquierdas para rato, ella es así.
NADA de pena penita pen

#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 07/09/2019 - 08:55

No os olvidéis de poner el seguro a las puertas del vehículo, no sea que os vuele el bolso o la cartera, que los protegidos de Colau son por lo general amigos de lo ajeno

#3 ferran, rancho spahn, 06/09/2019 - 23:04

no passa res...l’alcaldessa els farà un sindicat i els donarà impunitat davant guàrdia urbana i mossos...mantero style...

#1 Streaker, Barcelona, 06/09/2019 - 21:35

Desde hace meses (marzo/abril) ya te los encuentras en el lateral de entrada a Barcelona por la Gran Vía, entre el Ikea d l'Hospitalet y el C.C. Gran Via 2. Y con los "hábitos" de antes: agresiva insistencia, especialmente con las conductoras.
Gracias también por esto, Colau y compañía.

#1.1 Un, Bcn, 07/09/2019 - 08:56

En l'Hospitalet, Plaza Europa (entre el CC Gran Vía Ok y el IKEA) llevan ya mucho tiempo...2 años mínimo.

#1.2 Mercedes G. Arán, Sant Adrià de Besós, 07/09/2019 - 11:49

A ella que no he dicho quien, pero quizá sí o quizá no, estos no me lo pongan, le suda todo. Con D. No con T.
¿Qué es un comentario zafio? Si de mal gusto, pero peor es olor a orines, las "papas" devueltas no limpiadas, que vayan por la cera en bici y en moto, que tiren la basura desde casa. Si, si, señoras y señores, antes Bcn ciudad sin ley

#1.3 Mercedes G. Arán, Sant Adrià de Besós, 07/09/2019 - 11:51

estaba acotado a determinados distritos abandonados por los socialistas y luego por convergencia. O incluso parte de los distritos.
Ahora ves calvos no de cabeza haciendo sus cositas en l'Eixample!!!
Valgame Dios!!!
Cuando el ciclo que comienza a cruzarse, el económico, y los vientos de cola se tornen en vientos helados, todo este incivismo unido

#1.4 Mercedes G. Arán, Sant Adrià de Besós, 07/09/2019 - 11:52

a la anarquí reinante, hará que el turismo baje en número de personas y en gasto diario, lo cual hace bajar el PIB de la ciudad, de sus servicios principalmente.
La economía se resentirá, aumentará aún más la delincuencia y ya no la sensación si no la realidad del mangoneo, suciedad, creando alarma social.
¿Qué os exageró? A cualquier hora

#1.5 Mercedes G. Arán, Sant Adrià de Besós, 07/09/2019 - 11:54

cualquier sitio de la Ciudad Condal se ven conductas a la par de incívicas sancionables.
Pero si alguién del consistorio, según se dice, presuntamente meaba en la calle, ya das ejemplo para sacar a relucir tus cositas al aire, dejando el perfume de lo sólido o lo líquido.
Colau debe dimitir. Hace buena a Iglesias y los suyos y a Errejón y los su