Sociedad · 21 de Octubre de 2021. 19:34h.

Web para denunciar a los profesores que se pasen al castellano

De Plataforma per la Llengua, FNEC y el SEPC

Web para denunciar a los profesores que se pasen al castellano

Plataforma per la Llengua, la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (FNEC) y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han creado una web "para facilitar las denuncias por vulneraciones lingüísticas en la universidad y para sensibilizar a los estudiantes de los derechos los catalanohablantes".

La campaña ofrece a los alumnos una web "para que hagan llegar las denuncias a través de un sencillo formulario que los pondrá en contacto con el servicio de quejas de la campaña y con el de su universidad".

"Los estudiantes deberán facilitar el nombre, un correo de contacto, la información de los estudios y el nombre de la facultad y la universidad donde estudian. Además, deberán seleccionar qué tipo de vulneración han sufrido y podrán explicar su caso concreto", explican.

"El servicio redirigirá a los estudiantes a una dirección concreta de su universidad para asegurar que sigan el procedimiento establecido por cada institución. Además, Plataforma per la Llengua se hará cargo del tratamiento de los datos para hacer un seguimiento de la evolución de las vulneraciones y analizar la situación global. Cada cuatrimestre, las organizaciones impulsoras publicarán un informe de los resultados", añaden.

Plataforma per la Llengua, FNEC y SEPC animan a los estudiantes a "presentar una reclamación cuando alguna asignatura no se imparta en la lengua que consta el plan docente, cuando haya una falta de oferta de asignaturas en catalán a los grados y los másters y cuando se vulneren los derechos lingüísticos en cualquier otro aspecto".

Publicidad
Publicidad

123 Comentarios

Publicidad
#80 BEJOTA, BCN, 23/10/2021 - 12:46

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#79 BEJOTA, BCN, 23/10/2021 - 12:45

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA LENGUA MINORITARIA ES QUE SE LA HAGA ANTIPATICA.LO PROPIO ES APRENDER INGLES Y CULTIVAR EL ESPAÑOL Y CATALAN.MULTAR ,ATROPELLAR A GENTE,OBLIGAR PARA IMPONER UN IDIOMA DE CORTO RECORRIDO ES PERJUDICAR AL CATALAN.

#78 Persona realista, Itaca, 23/10/2021 - 10:55

En un món cosmopolita i globalitzat hem de ser pragmàtics, pràctics, realistes...el parlar català no serveix per res. És una llengua morta, només aguanta per els centenars de millons d´euros de diner públic que la mantenen viva artificialment.

Parlar català és tan útil com perfumar un porc.

#77 Masias , Mis posaderas , 23/10/2021 - 10:08

Sería interesante que que está noticia se publicara a nivel internacional

Supongo que para los estudiantes internacionales de Erasmus que se planteen estudiar en la Univesidad catalana va a ser todo un “ aliciente “

#76 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, JUGADORSDELBARÇA PARLEU CATALÀ, 22/10/2021 - 23:35

CAL DENUNCIAR TAMBE A PERE ARAGONES , PRESIDENT DEL GOVERN CATALÀ I DE CATALUNYA ,Si per què NO ES PASSI AL CASTALLÀ CON FA MOLTES VEGADES .EL ES PRESIDENT DELS CATALANS NO DELS ESPANYOLS .Cal DENUNCIAR A LES EMPRESES QUE .NO ETIQUETEN ELS SEUS PRESDUCTES EN CATALÀ .Nomes u fan en Castellà per perjudicar als catalans ..

#76.1 Masias , Mis posaderas , 23/10/2021 - 09:47

Se defiende bien en Chapurriau de Cardedeu
Baila sardanas a 300 revoluciones por minuto
Lleva la barretina a rosca
Y encima es necionalisto de los de la estelada bordada en la bragueta

Piénselo bien Don Pepito, seguro que en la Universidad Catalana le hacen Doctor Honoris Causa

#76.2 Excuse.me don Pagès, Chez Titole, 23/10/2021 - 10:21

Pere Aragonès és sols el president d'un govern regional, no és ni de lluny president de Catalunya atès que Catalunya no és un estat i no tots els estats tenen un president de govern cop a cap de l'estat. Pel que f a al lèxic, cal dir que esperem que a Cardedeu la resta del ciutadans hagi anat a l'escola alguna vegada.