Publicidad
Sociedad · 19 de Septiembre de 2008. 14:25h.

"Xirinacs no se suicidó"

El director de la fundación que lleva su nombre explica que "fue una muerte natural"

El director de la Fundació Xirinacs, Fèlix Simon, en declaraciones a e-noticies, ha defendido que Xirinacs no se suicidó, sino que "se dejó morir".  "Él se preparó meticulosamente con todos los detalles para el momento final", ha explicado, para a continuación apuntar que "él se deja morir, se estira y reduce su actividad al mínimo". "Tenía experiencia, había hecho muchas huelgas de hambre", ha recordado en este sentido.

Simon también ha manifestado que "los resultados de la autopsia lo dicen muy claro: no ingirió ningún tipo de producto", y ha considerado que "lo que él hace es un acto de generosidad". "La versión que enseguida corrió es que se había suicidado. La autopsia tardó y alguien tuvo interés en hacer correr que se había suicidado".

El director de la Fundación Xirinacs ha reiterado que  "fue una muerte natural". "Uno puede llegar a dejar su actividad y en cuestión de dos o tres días llega la muerte natural", ha expresado, para finalmente concluir que "sería un suicidio natural, defendiendo que todo el mundo tiene derecho a morir".

Fèlix Simon
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Juan, Barna, 21/09/2008 - 15:11

Lo suyo fue una vida llena de melancolía (el suicidio es una salida en estos casos), que es todo a lo que pueden aspirar los nacionalistas catalanes. Es su si-no.

#13 Fran, Llinars, 20/09/2008 - 18:05

Una persona que diu ser amic d´ETA perd tota credibilitat i sentit comu.No se perque aquest tipus de gent es mitificada per les seves creences,quand d´altres amb diferente patria han fet lo mateix i son acrivillats i vexats.Xirinacs descansa en pau.

#12 Esmussat, Girona, 20/09/2008 - 15:33

Hitler tampoc no es va suïcidar.

Es va posar el canó d'una pistola a la boca, va prémer el gallet i va deixar que la natura seguís el seu curs.

#11 Rafa, Girona, 20/09/2008 - 11:39


Per desgràcia del país, el catalanisme està corcat de xarlatans, somiatruites i llampats. Ha sortit un nou star system de líders mediàtics que fa més por que goig: Lopez Tena, Lopez Bofill, Joel Joan, Paluzie, en Bertran i ara aquest personatge.

#10 Ramon, Barcelona, 20/09/2008 - 02:26

Lluís Maria Xirinacs coincidia amb Toni Bolaño en una cosa: tampoc no considerava nació Catalunya.