Publicidad

La Generalitat prohibirá fumar en los exteriores de bares y restaurantes

Y ahora las terrazas

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha anunciado en una entrevista en Els matins de TV3 que la Generalitat prohibirá fumar en "el entorno de escuelas, terrazas y marquesinas de autobús". Argimon ha explicado que están trabajando en la redacción de la normativa que tendrá que definir estos espacios libres de humo.

El titular de Salud ha explicado después en declaraciones a El món en RAC-1 que el Departament podría presentarla "en las próximas semanas" en la reunión de Gobierno y que después debería seguir el trámite parlamentario. "Es una medida de salud. Las personas expuestas al humo son fumadoras pasivas, y que en la Comunidad Valenciana y en Baleares ya no se pueda fumar en terrazas no es nuevo", detalló.

Por último, Josep Maria Argimon ha recordado que "la gente sigue yendo a los bares oa las cafeterías aunque no se pueda fumar en el interior" y está convencido de que "no dejará de ir ahora para que no se pueda fumar en las terrazas" .

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#26 Sergi Sergio, Barcelona, 25/09/2022 - 12:00

Estos gobernantes desde el covid se creen con derecho a prohibir lo que les venga en gana, barra libre a prohibir lo que les salga del arco del triunfo, desde el covid hacen con nosotros lo que quieren.

#26.1 Sergi, Les Corts, 27/09/2022 - 08:35

Antes también.
Estamos hiper regulados.
Qué asquito.

#25 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/09/2022 - 21:26

Pasará como todo: se prohibirá y cada persona hará lo que le de la gana sin que nadie ose decirle nada. Excepto el dueño del bar que se la juega. Si en el metro han habido agresiones por la mascarilla en plena pandemia.

En fin. Desde que los políticos se pasan las leyes por el forro y encima los indultan.

#24 Luigi., Barcino, 23/09/2022 - 18:58

En otros tiempos se fumaba tanto en los transportes públicos, como en el cine, a dos películas por sesión,varios días por semana y sus protagonistas han alcanzado avanzadas edades.El humo del tabaco es una nimiedad,en comparación con la contaminación atmosférica.

#23 Marcial Heredia, En tierra de cuñaos, 23/09/2022 - 18:21

¿Pero no se ha acabado la pandemia? Qué hacen aún esos médicos por las televisiones diciendo bobadas. Devuelvan los a la cueva, a los hospitales. A escobazos si se resisten.

#23.1 Sergi Sergio, Barcelona, 25/09/2022 - 12:02

Hasta la propia OMS ha declarado la pandemia terminada, pero para nuestros politicos y la Administracion la pandemia sigue porque asi les conviene a ellos, carta blanca para prohibir, carta blanca para no pegar ni golpe, carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

#22 José , Barcelona , 23/09/2022 - 18:15

Ya era hora. A los fumadores se les tendria que excluir de la sanidad publica.