Publicidad

Descontrol en el pueblo de Meritxell Budó

El mercado de La Garriga se ha llenado este sábado a pesar del confinamiento total que ha reivindicado el Govern. Numerosas personas se han acercado para hacer sus compras, tal y como muestra el vídeo que ha circulado en las redes sociales.

Esta imagen del del mercado se da después de que desde el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por ERC, haya intentado reivindicar una imagen de responsabilidad ante el confinamiento.

Un mensaje en las redes sociales del pasado sábado recordaba que "si vas al mercado de #laGarriga, sigue las recomendaciones" de la policía. "Evitemos contagios de #coronavirus", pedían. Vallés Oriental Televisión publicó incluso un vídeo la semana pasada donde se mostraban las diferentes medidas de seguridad exigidas.



Se da el caso de que la Garriga es el pueblo de la actual portavoz del Govern, Meritxell Budó. De hecho, la consejera de la Presidencia llegó a su cargo actual después de ser alcaldesa de la localidad primero entre 2007 y 2008 y más tarde desde el 2011 al 2019.

Budó ha criticado esta última semana que el Gobierno español haya decidido retirar el confinamiento total. "Si hay un rebrote en nuestro país, los responsables de este posible rebrote serán aquellas personas que tomen las decisiones sin tener en cuenta la opinión de los expertos", afirmó.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#29 EduardR, El Prat de Llobregat, 14/04/2020 - 07:03

En mi pueblo tb hay un mercat de pagès y está todo lleno de vallas. Además solo se puede acceder por sitios habilitados y el acceso de gente está gestionado por agentes cívicos en las entradas para evitar la aglomeraciones.

#28 Cajonacona, Barcelona, 14/04/2020 - 02:10

Otra de pueblo...?? Jodó no hay ni un solo politico catalan de ciudad? Madre mia que tropa!!! Que alguien nos libre de ellos por favor

#27 Si es pot, es pot, Bcn, 13/04/2020 - 23:52

Si es pot anar al mercat, a la farmacia, al kiosc, al metge, passejar el gos, anar a fer la compra a un avi, a treballar, etc, Doncs la gent hi va. El tema no era un confinament universal. Es que el que pugui es quedi a casa perquè el que hagi de sortir, ho faci. Hi ha gent sense vida i rabiosa que seria la mar de feliç si ens enterressim en vida.

#26 Oriol t, Terrassa, 13/04/2020 - 22:49

El mercats d'alimentació estan permesos, sou uns ignorants o uns manipuladors.
Els catalans no poden anar a comparar fruita i verdura? O només ho podem fer al Mercadona?

#26.1 Tabarnés puro, Barcino, 14/04/2020 - 08:11

Claro. Y los akelarres tipo Perpignan también deberían estar 'permesos'. ¿O es que la fanática borregada tractoriana no va a poder reunirse para echar bilis??

#26.2 Al Oriol t, Barcelona , 14/04/2020 - 10:03

Parece mentira, ver a tantas personas juntas y no pedir explicaciones a la mala gestión y defender lo indefendible. Eres obtuso

#25 Cris, Barcelona , 13/04/2020 - 22:35

Esta irresponsabilidad del ayuntamiento, es denunciable.