El mercado de La Garriga se ha llenado este sábado a pesar del confinamiento total que ha reivindicado el Govern. Numerosas personas se han acercado para hacer sus compras, tal y como muestra el vídeo que ha circulado en las redes sociales.
Esta imagen del del mercado se da después de que desde el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por ERC, haya intentado reivindicar una imagen de responsabilidad ante el confinamiento.
Un mensaje en las redes sociales del pasado sábado recordaba que "si vas al mercado de #laGarriga, sigue las recomendaciones" de la policía. "Evitemos contagios de #coronavirus", pedían. Vallés Oriental Televisión publicó incluso un vídeo la semana pasada donde se mostraban las diferentes medidas de seguridad exigidas.
Si vas al mercat de #laGarriga, segueix les recomanacions de @PLlagarriga i @PcLaGarriga Evitem contagis de #coronavirus pic.twitter.com/paqsc6inUu
— Ajunt. la Garriga (@ajlagarriga) April 11, 2020
Se da el caso de que la Garriga es el pueblo de la actual portavoz del Govern, Meritxell Budó. De hecho, la consejera de la Presidencia llegó a su cargo actual después de ser alcaldesa de la localidad primero entre 2007 y 2008 y más tarde desde el 2011 al 2019.
Budó ha criticado esta última semana que el Gobierno español haya decidido retirar el confinamiento total. "Si hay un rebrote en nuestro país, los responsables de este posible rebrote serán aquellas personas que tomen las decisiones sin tener en cuenta la opinión de los expertos", afirmó.
