Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 21:17h.

Ya no rechazan al Ejército

"Si en algún momento se necesita algo evidentemente estamos dispuestos a tenerla"

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado ahora que no rechaza la ayuda del Ejército en la crisis del coronavirus. Preguntada por e-notícies sobre si "todavía rechazan hospitales de campaña del Ejército" la consejera ha asegurado que "no rechazamos nada".

"No rechazamos nada, sino que haremos todo y más para poder tener el máximo de dispositivos, toda la capacidad posible en nuestro sistema sanitario y en eso estamos trabajando. Por tanto si en algún momento se necesita algo, evidentemente estamos dispuestos a tenerla" ha dicho.

La consejera de Salud, Alba Vergés, rechazó el pasado viernes pedir ayuda al Ejército español para montar un hospital de campaña ante la posibilidad de que el sistema sanitario catalán colapse por el aumento de casos de coronavirus que prevén las autoridades. "Nosotros nos estamos preparando para este aumento de casos y este aumento de casos graves" aseguró. "No se trata de pedir rescate a no sé qué ejército", añadió.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Coque, El Centro de Tabarnia, 26/03/2020 - 08:31

Si desde el principio hubiesen tenido la actitud de aceptar los hospitales de campaña del ejercito, ahora podria haber una par con minimo 1000 camas, donde mucha gente estaria bien atendida

Poco les importa a ellos, saben que a ellos no les faltará atención médica llegado el momento aun a costa de quitar a otro paciente