Un total de 108 vuelos se han tenido que cancelar este lunes por la tarde en el aeropuerto de El Prat a consecuencia de las protestas por la sentencia contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso, según ha informado AENA. 25 vuelos más van con retraso después de que miles de personas convocadas por el movimiento Tsunami Democràtic hayan llegado al aeropuerto del Prat, colapsando los accesos a la infraestructura. Las cancelaciones han afectado a unos 10.000 pasajeros que han quedado atrapados en las instalaciones.
Los Mossos han cargado varias veces contra los manifestantes que se encuentran en el interior de la terminal T-1 para alejarlos. La Policía Nacional también ha llevado a cabo una carga en el exterior del aeropuerto para alejar algunos de los manifestantes que intentaban acceder al interior de la terminal, provocando momentos de tensión.
La CUP Sant Martí ha publicado imágenes y vídeos del momento que independentistas sientan delante de uno de los controles de seguridad de la T1 en el aeropuerto del Prat a pesar de la presencia de agentes de la Policía Nacional, que no les han podido detener.
"Ante el control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona. ¡Estamos dentro! ¡Hoy detenemos el Aeropuerto!", ha afirmado la formación, al tiempo que han pedido que "no desfallezcáis, cuidaos y siempre, siempre, actitud no violenta".
Són dins! Avui aturem l'Aeroport del Prat! ?
— CUP Sant Martí #INGOVERNABLES (@CUPSantMarti) October 14, 2019
Contra la seva injustícia i repressió juntes podem! #Tsunamidemocratic #PobleIngovernable pic.twitter.com/fM2iFYovPU
Davant el control de seguretat de l'açAeroport del Prat contra la sentència vergonyosa de l'estat espanyol. Avui aturem l'Aeroport!
— Aram (@Aramrp) October 14, 2019
?#Tsunamidemocratic #Llibertatpresospolitics pic.twitter.com/s8K2g15MY8
Tsunami Democrático ha pedido a los manifestantes que "quien pueda entrar en la T1, objetivo: sentarse frente al control de seguridad" y a los que no puedan entrar que se sienten "en la puerta principal de 'Salidas'".
De hecho, no para de llegar gente al aeropuerto y ya ha centenar de personas Fuera. Las protestas han provocación los primeros retrasos en varios vuelos en la terminal 1 de El Prat ante la imposibilidad de las tripulaciones de legar a tiempo para preparar el embarque del pasaje.
Tothom a l’aeroport!#NoEsJusticiaEsVenganza @tsunami_dem pic.twitter.com/ggbN3RZPLL
— SMAC! (@Sindicat_SMAC) October 14, 2019
