La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores extranjeros no acompañados acusados de agredir sexualmente a una joven en la localidad y grabarlo. Los Mossos han asumido la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.
La víctima, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica, según las fuentes, que indicaron que los dos detenidos son menas que estaban alojados en el centro Can Brugarola, propiedad de la alcaldesa Blanca Arbell (ERC).
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha confirmado en un comunicado que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y ha condenado "de la manera más rotunda la presunta agresión sexual".
También ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes. La Generalitat, además, insta a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda a este presunto delito".
Posteriormente, el domingo, se ha sabido un segundo caso -también a la Fiesta Mayor del municipio- según ha reconocido el Ayuntamiento en un comunicado, cuando un joven menor de edad que está bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una chica. Los hechos habrían tenido lugar la madrugada del viernes 28 al sábado 29 de junio, durante la celebración de la Fiesta Mayor.
El Ayuntamiento del Masnou quiere manifestar su rechazo y condena más absolutos ante esta presunta agresión sexual en el municipio. Asimismo, el apoyo y solidaridad con la persona agredida y su entorno, a quien ofrece apoyo poniendo a su disposición los recursos psicológicos y de protección que precise.
La persona detenida se encuentra a disposición judicial y el caso está bajo investigación. El consistorio estudia emprender acciones legales y presentarse como acusación popular en la causa. En este sentido, insta a la justicia a actuar con celeridad para esclarecer los hechos y con la contundencia que corresponda a este delito.