Publicidad
Sociedad · 29 de Junio de 2019. 19:46h.

Ya son dos las presuntas violaciones por menas en Canet

Alojados en una residencia de la alcaldesa

Ya son dos las presuntas violaciones por menas en Canet

La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores extranjeros no acompañados acusados de agredir sexualmente a una joven en la localidad y grabarlo. Los Mossos han asumido la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

La víctima, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica, según las fuentes, que indicaron que los dos detenidos son menas que estaban alojados en el centro Can Brugarola, propiedad de la alcaldesa Blanca Arbell (ERC).

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha confirmado en un comunicado que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y ha condenado "de la manera más rotunda la presunta agresión sexual".

También ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes. La Generalitat, además, insta a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda a este presunto delito".

Posteriormente, el domingo, se ha sabido un segundo caso -también a la Fiesta Mayor del municipio- según ha reconocido el Ayuntamiento en un comunicado, cuando un joven menor de edad que está bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una chica. Los hechos habrían tenido lugar la madrugada del viernes 28 al sábado 29 de junio, durante la celebración de la Fiesta Mayor.

El Ayuntamiento del Masnou quiere manifestar su rechazo y condena más absolutos ante esta presunta agresión sexual en el municipio. Asimismo, el apoyo y solidaridad con la persona agredida y su entorno, a quien ofrece apoyo poniendo a su disposición los recursos psicológicos y de protección que precise.

La persona detenida se encuentra a disposición judicial y el caso está bajo investigación. El consistorio estudia emprender acciones legales y presentarse como acusación popular en la causa. En este sentido, insta a la justicia a actuar con celeridad para esclarecer los hechos y con la contundencia que corresponda a este delito.

Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#34 Finsescoions, Blanes, 02/07/2019 - 13:48

Pobrots
Aquests nois no tenen massa estudis
Si a escola els haguessin ensenyat la història del s XX a Europa.......
Jo m'ho pensaria abans de venir

#33 soloesmiopinon, Tabarnia, 01/07/2019 - 21:55

Mientras la alcaldesa de Canet (mujer) se forra con los MENAS, las ciudadanes de Canet (mujeres) son violadas por los MENAS. Que guay es la izquierda independentista, tú!!!!

#31 botifler1914, Waterlux, 01/07/2019 - 16:26

Con los 650 euros que cobran para putas ya tienen...

#31.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 01/07/2019 - 21:56

Si hablas con cualquiera de ellos verás que ese es el concepto que tienen de todas las mujeres. Cosas de la multiculturalidad y la religión de la paz.

#30 Sarah, Tabàrnia, 01/07/2019 - 12:09

No teniu vergonya? Tots els que ara treieu escuma per la boca per criticar les dones que sols demanem un tracte IGUALITARI, lluny de l'hegemonia imposada per l'home blanc... No, no teniu vergonya. Penseu que ens agraden aquestes notícies? No ho aprofiteu per tirar per terre una lluita que hauria de ser de tots! O de què teniu por?

#30.1 Kumba Feka Blacksnack, THIEBOU DYENN, 01/07/2019 - 16:52

Memsahib, ¿¿tu tener libres las tardes para practicar integración multicultural y despoticar contra el hombre blanco ?? Yo disponible de de 3 a 21 ..preguntar tu por Mandingo.

#30.2 soloesmiopinon, Tabarnia, 01/07/2019 - 21:59

Claro que si wapi, por eso estas multitudinarias manifestaciones para protestar por los cientos de agresiones sexuales provocadas por lo MENAS en estos últimos meses. Lo de la payasada del "hombre blanco" es de traca. ¿el hombre negro, hindú, árabe no viola? Hala, estudia un poco, que no duele.

#30.3 Finsescoions, Blanes, 02/07/2019 - 13:52

Tot el meu suport a totes les dones
No vull cap fre mental , un violador es un salvatge....vingui d'onte vingui....sense bonismes ni pijo progrés
Quan convoquin manifestacio davant alberg Calella i Canet compta amb nosaltres
Per la fotito davant Ajuntament i sota l'estelada no, és postureig missaire

#29 Asensio Chicharela, Portavoza, 01/07/2019 - 10:50

Venga, a abrirse de patas.. son sus costumbres y hay que respetarlas!!