Publicidad
Sociedad · 6 de Agosto de 2022. 11:10h.

Yihadista en Mataró

Detenido tras volver de Siria

Yihadista en Mataró

Una investigación de la Comisaría General de Información ha permitido capturar en la localidad barcelonesa de Mataró y en Austria (gracias a una Orden de Detención Europea (OEDE) emitida por la Audiencia Nacional) a dos terroristas retornados, que tenían formación militar y experiencia en combate en Siria, y habían entrado clandestinamente juntos en Europa a través de la denominada ruta de los Balcanes.

Los dos presuntos terroristas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, entraron en Europa por la denominada ruta de los Balcanes, que les hizo recorrer Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria. Finalmente, han sido arrestados por su presunta pertenencia a organización terrorista.

Tal y como ha subrayado Policía Nacional, es la primera vez que se detiene a dos yihadistas FTF con vinculaciones con España. Uno de ellos había residido en nuestro país antes de desplazarse a Siria en 2014, mientras que el otro, que partió al año siguiente desde Marruecos, tiene a gran parte de su familia en España desde hace siete años, aunque él nunca ha llegado a residir.

Una vez en Siria, los investigados se insertaron en los grupos afines de Al Qaeda y recibieron entrenamiento militar para adquirir experiencia en combate. Posteriormente, después de la pérdida de territorios en la zona sirio-irakí por los grupos terroristas, ambos consiguieron desplazarse a Turquía donde han estado viviendo en los últimos meses a la espera de poder cruzar clandestinamente a Europa.

 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Babaudegroc, Olot, 08/08/2022 - 08:22

Volem acollir !!!!!
Volem acollir !!!!!
Casa nostra, casa vostra !!!!!

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 06/08/2022 - 12:13

No resulta extraño que se lo encontraran en Mataró. Allí hay pizza de jamón, guiski, salchichón, mortadella, playita, chicas, TV3, pipas Facundo. De todo para el Hasta luego lukas final.

#2.1 Oriol-Hassàn, El Moraco Catalán, 06/08/2022 - 12:44

Mmmm, mi gustar pipas Facundo con guiski i bucadillu de mortadela.