Publicidad
Sociedad · 4 de Junio de 2020. 18:53h.

"Yo hubiera intervenido TV3"

Ponç Puigdevall, crítico y escritor: "El proceso va a ser un conflicto eterno"

"Yo hubiera intervenido TV3"

El periodista, escritor y crítico literario Ponç Puigdevall ha afirmado este jueves que "yo hubiera intervenido TV3" con la aplicación del artículo 155. Puigdevall, que compartió aula en la universidad y redacción en el diario El Punt con Puigdemont, ha concedido una entrevista a e-notícies en la que ha apuntado que "no sé si el proceso es jeta".

El escritor se ha mostrado pesimista respecto a la situación política en Cataluña asegurando que "el proceso no tiene arreglo: va a ser un conflicto eterno" y ha recalcado que "estamos peor" ahora que en la época del tripartito. El periodista ha explicado que con el proceso se "entró en un delirio que podía acercarse al peligro". "Vamos a continuar así para la eternidad" ha lamentado.

Puigdevall ha explicado durante la entrevista que "en Girona o son independentistas o son de izquierdas". El crítico literario, que fue uno de los quince firmantes del manifiesto de Ciudadanos, ha explicado que sintió "molestias" ante la "incredulidad" de gente de Girona que no entendía su posición política.

El crítico literario ha considerado que el expresidente Pasqual Margall fue "una decepción" porque tuvo que "cogobernar con ERC, que fue muy importante el papel que jugó en el Gobierno". "También es verdad que coincidió con aquel momento que Maragall empezaba con su enfermedad y todo indica que Margall se mantuvo más o menos escondido, o sea que fue una época políticamente triste para Cataluña" ha admitido.

Ponç Puigdevall tiene una extensa obra literaria entre las que destacan "Un silenci sec" (1991), que fue premiada con el Premio Andròmina de Narrativa y "Un dia tranquil" (2010), que obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona. Ha colaborado haciendo crítica literaria en El Punt, El Quadern del diario El País, el suplemento Cultura/s de La Vanguardia y el TIME OUT del Ara.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Gerard de sarria, SARRIA, 06/06/2020 - 17:46

Es massa castellana. L autonomia es això. Mentalitat castellana dita en català. Un parany infernal. Ara fa mossa per les aspiracions dels que demanen la llibertat.

#7 Gerard de sarria, SARRIA, 05/06/2020 - 19:55

A Portugal tampoc t entendrien. És normal. Els renegats finalment es queden molt solets...perque Portugal tampoc és de Castella i no es España per molt que amb el mapa molts s ho creguin.

#6 Catadisney, Mont Tebar, 05/06/2020 - 08:16

Aun se esta a tiempo de parar esta fabrica de ODIO y de despilfarro de dinero publico.

#5 Daniel, Barna, 05/06/2020 - 02:01

Sr. Rius, deberia Usted tambien entrevistar a Helena Boadas, la de aquel famoso articulo "A sota d'una pedra" en el Diari de Girona....

https://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html

#4 Joanet, Bcn, 04/06/2020 - 22:59

"Yo hubiera intervenido TV3" diu. Aquest nacionalista espanyol sap que TV3 només té el 17% de l'audiència catalana, i no en té prou que el 83% de la tv que es veu a Catalunya sigui de matraca nacionalista espanyola. Voldria el 100%. És un totalitari. Si no li agrada, no la miri. A mi no m'agrada TVE, no las miro, pago i callo.

#4.1 mimartin, cerdanyola, 05/06/2020 - 08:52

Sí, entonces los 220 millones anuales que cuesta la Corpo, y el sueldo medio de 45.000 euros de sus empleados, son para ese mísero 17% de audiencia, parroquia de convencidos. Qué lamentable que mientras tanto haya estudiantes en barracones y listas de espera médicas de un año.

#4.2 Don Pelayo, Baix Llobregat, 05/06/2020 - 08:57

TVE no ha promocionado un golpe de estado con tu dinero y el mio, en cambio TV3 si
Si en TV3 hubiera pluralidad habría un contrapeso a Pilar Tahola, Toni Soler, Empar Moliner o Jair Domínguez o en las tertulias no habría 4 indepes(contando a quien modera) y un no indepe q si abre la boca lo destrozan

#4.3 Neferu, Barcelona, 05/06/2020 - 11:42

Joanet. Por unos días he creído que a pesar de que eres indepen eras honesto. Hoy con lo que acabas de decir me has demostrado que no. Yo he dejado de ver TV3 y TVE por su poca objetividad y por sus continuas falacias. Veo otras cadenas y en ninguna he visto matraca nac. española. El mentir se te ha pegado de TV3