Publicidad
Sociedad · 16 de Mayo de 2013. 22:02h.

Ziani, detenido a la espera de ser expulsado

Se le echará del país cuando haya un vuelo regular a Marruecos

Ziani, detenido a la espera de ser expulsado

Noureddine Ziani con Àngel Colom, en una imagen de archivo

El director del Espacio Catalanomarroquí de la Fundación Nous Catalans-vinculada a CDC-y presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), Noureddine Ziani, está detenido en la comisaría de la Verneda a la espera de un vuelo regular que le lleve hasta Marruecos.

Agentes de la Policía Nacional lo han detenido este jueves por la tarde en su casa de Barcelona. El Ministerio del Interior, del que es titular el ministro Jorge Fernández Díaz, había firmado pocas horas antes la expulsión definitiva y "inminente" de Ziani.

El Ministerio del Interior, del que es titular el ministro Jorge Fernández Díaz, había firmado pocas horas antes la expulsión definitiva y "inminente" de Ziani.

El proceso de expulsión se podría haber resuelto en un o dos meses pero finalmente se ha cerrado en pocos días. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado la resolución. El marroquí está acusado de difundir el salafismo y, según el CNI, trabajar para los servicios secretos de otro país.

Este caso ha causado polémica en los últimos días dado que desde algunos sectores de Catalunya se ha apuntado a que la decisión de expulsar a Ziani por su relación con el soberanismo. Este miércoles, sin embargo, el ministro Fernández Díaz aseguraba que ya había sido expulsado con anterioridad de otro país y desmentía "rotundamente" que haya sido una decisión política.

Horas más tarde, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, invitaba al ministro a "poner las pruebas contra Ziani" sobre la mesa. El mismo Ziani, este martes, aseguraba que "no soy salafista" y dejaba abierta la puerta a que la expulsión sea por motivos políticos.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#27 don Pelayo, Barcelona, 17/05/2013 - 19:20

Imaginad que un tipo de Barcelona, se va a vivir a Marruecos y se mete en política, en un partido nacionalista tuareg,por ejemplo...y es acusado de catolicista radical...
No lo devuelven a España,no: LE CORTAN LOS HUEVOS,LA LENGUA Y LUEGO LO LAPIDAN EN MEDIO DE LA CALLE.
Después,lo juzgan.

#26 PJ, BCN, 17/05/2013 - 18:20

Sembla que aquesta vegada, a Ulises Ziani li han cremat el cavall a les portes de Troia! Colom anaves per capellà i has muntat un cristo que deunido amb lo de recolzar un islamisme català que respectes la carta dels drets humans. Que beneit! Sort que als del CNI no els hi pren el pel ningú.

#23 i el metro ple de xoriços estrangers, Barcelona, 17/05/2013 - 09:02

això és can pixa! el metro ple de bosnis robant carteres els detenen i surten per l'altra porta, els silenciosos robant i jugant a la rutleta russa amb els atracats i si els agafen sortiran per l'altra porta, bandes llatines atracant i ferint i matant i són una entitat cultural, mafies russes...

#23.1 Pep, Reus, 17/05/2013 - 12:01

Fa temps que ens estem jugant la "gallina dels ous d´or", es dir, el turisme !!. Qualsevol dia ens lamentarem ..tard ( com amb tantes altres coses) de la manca de política i de control policial sobre l´immigració a CAT , que ha portat a un descontrol total dels nou vinguts sense feina ni integració.

#22 Pedro, Caldes, 17/05/2013 - 09:01

Esta foto me resulta curiosa por ver al Sr. Colom. Que vida más singular. Del nacionalismo de izquierdas al nacionalismo de derechas.Siempre al cobijo del arbol de la politica profesional.POr cierto, sigue sin dar explicciones de su implicación en el caso Millet igual que la Rahola

#21 luis, barcelona, 17/05/2013 - 07:42

El tio era....
... director de l'Espai Catalanomarroquí de la Fundació Nous Catalans -vinculada a CDC- i president de la Unió de Centres Culturals Islàmics de Catalunya (UCCIC),
¿Como era de los que XUCLAVEN DEL POT, esa expulsion es una forma de hacer recortes?
¿O hay peleas para ocupar su puesto?