Tres policías locales intentaron fenar, sin éxito, una pelea multitudinaria entre personas de origen magrebíe y dominicanos en Manlleu (Barcelona) durante la tarde del pasado domingo.
En enfrentamiento empezó entre dos personas, pero en su momento álgido hasta una veientena de personas se sumaron a los golpes. Los policías también fueron golpeados y varias personas sufrieron heridas de poca consideración.
Hubo también lanzamiento de botellas y sillas. Los policías, pese a verse inicialmentte desbordados, lograron finalmente detener la pelea.
Por zona no-go se entiende aquellos barrios y localidades, sobre todo en las banlieues de París, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen problemas para imponer su autoridad o realizar detenciones. Manlleu, en Osona, tiene casi un 24% de población extranjera, según datos oficiales del Idescat: casi 5.000 personas de 21.000 en total.
[VIDEO] 3 agentes de la policía local de #Manlleu se ven desbordados por un enfrentamiento multitudinario. #Catalunya pic.twitter.com/aRGlPiyN9W
— Guàrdies Municipals de Catalunya (@GMCatalunya) May 15, 2022